NosotrosMuestra Internacional de Música Electroacústica.

Nosotros

MUSLAB es una Muestra Internacional de Música Electroacústica que tiene el objetivo de reunir y difundir la creación y exploración sonora de artistas de diferentes países del mundo e impulsar el proceso creativo y de comunicación artístico contemporáneo, para acercar a nuevos públicos a la creación sonora contemporánea, dar acceso a los artistas a nuevos foros de representación y crear una red de comunicación internacional por medio del desarrollo diferentes actividades culturales, formaciones en nuevas tecnologías y conciertos de arte sonoro.

Convocatroria anual abierta a compositores de todas las edades y nacionalidades.

MUSLAB abre anualmente una convocatoria abierta a compositores y artistas visuales de todas las edades para presentar sus obras en la muestra. Los trabajos seleccionados son difundidos y expuestos en las distintas sedes que acogen el festival, en función de nuestra capacidad de programación y las posibilidades técnicas de los lugares de exposición.

Participa

Exposiciones, Conciertos, festivales, presentaciones

Conciertos y exposiciones. Recuperación de espacios públicos para la convivencia pacifica.

"MUSLAB" es un proyecto que reúne la obra de artistas de diferentes partes del mundo, los cuales aportan su trabajo exponiéndolo y presentándolo en espacios públicos y alternativos a través de nuestro festival. Nuestros conciertos buscan ofrecer al público una experiencia envolvente donde la música propone paradigmas diferentes a los tradicionales, buscando llevar la escucha a nuevas fronteras y crear un universo sonoro único aqui tendras acceso a los programas y propuestas de compositores y músicos contemporáneos en nuestras presentaciones pasadas.

“MUSLAB” es un proyecto de reconstrucción del tejido social que por medio de intervenciones sonoras con música electroacústica y video proyección en edificios, reúne artistas de diferentes partes del mundo, los cuales aportan su trabajo exponiéndolo y presentándolo en espacios públicos y alternativos a través de nuestro festival.

Nuestro proyecto, surge frente a la necesidad de recuperar los espacios públicos para actividades que fomenten la convivencia pacifica, y en armonía.

consulta la info.

PRODUCCIÓNES MUSLAB - CERO RECORDS

MUSLAB - CERO

Proyectos para la creación de fonogramas en coproducción:

MUSLAB anualmente abre dos convocatorias para creación de fonogramas.

1) convocatoria para fonograma colectivo: Esta es una convocatoria con fechas límite de envío, abierta a compositores de todo el mundo sin límite de edad. Los compositores seleccionados tienen la opción de participar para la selección del fonograma, el cual se realiza en coproducción.
2) convocatoria para fonograma individual: MUSLAB convocatoria abierta a compositores de todo el mundo sin límite de edad que quieran proponer su trabajo para realizar un fonograma de 78 minutos.

Para más información visita nuestras páginas de llamado a proyectos:

de arte sonoro. Mas info.

Investigacion, Conferencias, seminarios, ponencias.

MUSLAB Es un espacio para la experimentación y el intercambio de ideas en el campo de la música electroacústica y la creación sonora contemporánea, qué busca promover y fomentar la investigación en la creación de nuevas formas de expresión, e investigación donde el arte la ciencia y las nuevas tecnologías convergen.

consulta la info.

FORMACIONES, CURSOS TALLERES

Formaciones en nuevas tecnologías

Formaciones enfocadas en dar acceso a información y crear una red de intercambio artístico, científico y académico. cursos, exhibiciones, conferencias, grupos de discusión e intercambios, enfocados al desarrollo de talento y la creatividad. Convocatorias, distintas dirigidas a reunir y difundir la obra de artistas sonoros de diferentes partes del mundo,

El objetivo de MUSLAB es difundir actividades y formaciones culturales sobre música contemporánea, arte y produccion multimedia y nuevas tecnologías.

Participa

Historia

2120 obras recibidas en sus nueve ediciones. Artistas: 1050 compositores de todas las edades, provenientes de 46 países del mundo programados entre 2014 y 2023. Conciertos: 121 conciertos en 10 diferentes países. Países: México, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, España, Portugal, Inglaterra y Francia. 20 diferentes ciudades: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Buenos Aires, Córdova, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Juis du fora, Guayaquil, Londres, Coventry, Chealse, Reims, Rennes, Niza, Madrid, Lisboa, Seia . Público: Mas de 20,000 personas de público directo. 32 Instituciones participantes.

2023-2024

MUSLAB abre su llamado a proyectos 2024: MUSLAB AFTER. Compositores y artistas visuales de cualquier edad, sexo o nacionalidad están invitados a participar enviando su música electroacústica y obras de video-arte.En el proyecto AFTER artistas e investigadores de diferentes países del mundo crearán obras de arte y conceptos para predecir el futuro. AFTER es un proyecto donde los participantes trabajan y crean obras de arte y conceptos como una visión del futuro del escenario planetario global. El arte se utiliza como un oráculo que contempla el próximo siglo XXII y más allá desde nuestra posición contemporánea. ¿Cuál será la situación de la sociedad, la ecología y otros aspectos del planeta Tierra en el siglo XXII? ¿Cómo podemos actuar antes de que ocurra la crisis?

2023

MUSLAB Argentina.IBERMUSICAS País invitado México. Ayudas a Festivales y Encuentros para la movilidad de Músicas y Músicos, 2019 Ciclos de conferencias y conciertos didácticos de compositores Iberoamericanos de música electroacústica. Ciclo de conferencias y conciertos didácticos, busca reunir un acervo buscando promover el interés y respeto a la diversidad por él patrimonio intangible el arte contemporáneo de Latinoamérica.

2023

MUSLAB abre su llamado a proyectos 2023: MUSLAB PLANETA COMPLEJO. Compositores y artistas visuales de cualquier edad, sexo o nacionalidad están invitados a participar enviando su música electroacústica y obras de video-arte. Nuestra propuesta parte del hecho de que una característica fundamental que posibilita en la naturaleza la evolución es la diversidad, ya que si hay diversidad hay posibilidades de intercambio genético y de mutación por lo tanto de adaptación a un entorno cambiante.

2022

IBERMUSICAS Mexico. País invitado Argentina Ayudas a Festivales y Encuentros para la movilidad de Músicas y Músicos, 2019 Ciclos de conferencias y conciertos didácticos de compositores Iberoamericanos de música electroacústica. Ciclo de conferencias y conciertos didácticos, busca reunir un acervo buscando promover el interés y respeto a la diversidad por él patrimonio intangible el arte contemporáneo de Latinoamérica.

2022

Campus MUSLAB, es un centro de formación en creación sonora y música electroacustica que reúne una oferta educativa en español, y propone distintos cursos de formación impartidos por diferentes renombrados compositores latinoamericanos que van desde la iniciación hasta la especialización. Nuestros cursos están enfocados a reforzar las capacidades de los artistas hispanohablantes en el desarrollo de sus competencias por medio de él acceso a formaciones multimedia que impulsen la profesionalización de proyectos artísticos.

2020

Termina el ciclo Electroacústicas del mundo, un ciclo de conciertos electroacústicos realizados en Casa del Lago UNAM, en colaboración con el pianista josé Wolffer, con curaduría de Pedro Castillo Lara, dónde se expuso música de diferentes laboratorios de investigación Sonora de distintos países del mundo. LINK

2020

1ST CD CALL FOR RECORDINGS IN COPRODUCTION- 215 Trabajos decibidos. 32 artistas seleccionados. 4 CDS México, Argetina, Brasil, España, Inglaterra, Portugal y Francia. Centro Cultural de España en México, UAM Xochimilco, UAM Lerma, Casa del Lago UNAM, Radio UNAM, Ars Contemporanea, LIPM, UNI Rio, URFJ, Iklectik, UAM Madrid, Université Nice, CESARE, Conservatorio Reims, DME Portugal, Concervatorio Seia.

2020

Electroacústicas del mundo, un ciclo de conciertos electroacústicos realizados en Casa del Lago UNAM, en colaboración con el pianista josé Wolffer, curaduría Pedro Castillo Lara, dónde se expuso música de diferentes laboratorios de investigación Sonora de distintos países del mundo.

2020

CALL FOR WORKS 500 treabajos recibidos de 54 paises. CANCELADO POR COVID 19 IBERMUSICAS México, Argetina, Brasil, España, Inglaterra, Portugal y Francia. Centro Cultural de España en México, UAM Xochimilco, UAM Lerma, Casa del Lago UNAM, Radio UNAM, Ars Contemporanea, LIPM, UNI Rio, URFJ, Iklectik, UAM Madrid, Université Nice, CESARE, Conservatorio Reims, DME Portugal, Concervatorio Seia.

2019

IBERMUSICAS Ayudas a Festivales y Encuentros para la movilidad de Músicas y Músicos, es una convocatoria destinada a festivales, encuentros, mercados, foros, ferias o salas de conciertos públicos o privados, que promuevan la circulación y el conocimiento de música iberoamericana de todos los géneros entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021. Se brindará apoyo para la compra de pasajes de las y los artistas musicales invitados, por un monto máximo de 7.500 USD (siete mil quinientos dólares).

2019

Electroacústicas del mundo, un ciclo de conciertos electroacústicos realizados en Casa del Lago UNAM, en colaboración con el pianista josé Wolffer, curaduría Pedro Castillo Lara, dónde se expuso música de diferentes laboratorios de investigación Sonora de distintos países del mundo.

2019

CALL FOR WORKS 386 treabajos recibidos de 52 paises. 215 artistas programados. México, Argetina, Brasil, España, Inglaterra, Portugal y Francia, UAM Xochimilco, UAM Lerma, Casa del Lago UNAM, Centro Cultural de España en México, Ex Teresa, Iklectik, Ars Contemporanea, LIPM, UNI Rio, URFJ, UAM Madrid, Université Nice, CESARE, Conservatorio Reims, DME Portugal, Concervatorio Seia.

2018

Electroacústicas del mundo, un ciclo de conciertos electroacústicos realizados en Casa del Lago UNAM, en colaboración con el pianista josé Wolffer, curaduría Pedro Castillo Lara, dónde se expuso música de diferentes laboratorios de investigación Sonora de distintos países del mundo.

2018

CALL FOR WORKS 380 treabajos recibidos de 53 paises. 200 artistas programados. México, Argetina, Brasil, España, Inglaterra, Portugal y Francia. UAM Xochimilco, UAM Lerma, Fonoteca Nacional. UAM Xochimilco, Radio UNAM, Centro Cultural de España en México, Ex Teresa, Iklectik, Ars Contemporanea, LIPM, CONSUDEC, UNI Rio, URFJ, UAM Madrid, Université Nice, CESARE, Conservatorio Reims, DME Portugal, Concervatorio Seia.

2017

Electroacústicas del mundo, un ciclo de conciertos electroacústicos realizados en Casa del Lago UNAM, en colaboración con el pianista josé Wolffer, curaduría Pedro Castillo Lara, dónde se expuso música de diferentes laboratorios de investigación Sonora de distintos países del mundo.

2017

CALL FOR WORKS 405 treabajos recibidos de 52 paises. 175 artistas programados. México, Argetina, Brasil, España, Portugal y Francia. UAM Xochimilco, UAM Lerma, Fonoteca Nacional, Radio UNAM, Centro Cultural de España en México, Ars Contemporanea, UNI Rio, URFJ, UAM Madrid, Université Nice, CESARE, Conservatorio Reims, DME Portugal

2016

CALL FOR WORKS 350 treabajos recibidos de 46 paises. 155 artistas programados. México, Argetina, Brasil, Francia Inglterra. UAM xochimilco, UNAM, Ex TERESA, ESM-CENART Lerma, IMER, UNI Rio, UFJF, CESARE, Conservatorio Reims, Université Nice, Londres UK of Chealse, Coventry University Technology Park.

2015

CALL FOR WORKS 280 treabajos recibidos de 46 paises. 180 artistas programados. México, Argetina, Brasil y Francia. UAM Xocimilco, UACJ, Casa del Lago UNAM, Centro Cultural de España en México, ESM-CENART, Fonoteca Nacional, Ars Contemporanea, CONSUDEC, UFRJ, Conservatorio de Reims, CESARE

2014

CALL FOR WORKS 230 treabajos recibidos de 43 paises. 115 artistas programados. CDMX, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas: 10 conciertos CDMX: Fonoteca Nacional. UAM Xochimilco. Radio UNAM Museo León Trotsky Tamaulipas: Parque Cultural Reynosa, Nayarit: San Pancho. Veracruz: Palacio Municipal de Cosoleacaque Veracruz.

Mission

MUSLAB

Fomentar y difundir la creación artística contemporánea.

Generar acceso a la educación especializada en música y en nuevas tecnologías.

Fomentar a través del arte, el respeto a la diversidad de las expresiones culturales y los valores de convivencia.

Logros

MUSLAB

Más de 2000 obras de compositores provenientes de 46 diferentes países. Hemos programado más de 800 artistas y ofrecido diferentes talleres, discusiones abiertas, residencias artísticas, conciertos de radio y podemos decir que cada año contamos con más de 10,000 personas de público directo lo cual nos ha posicionado desde 2016 como plataforma Iberoamericana de la cultura. .

History

Logros

MUSLAB es realizado anualmente en diferentes ciudades del mundo, en colaboración con 32 diferentes instituciones de México, Brasil, Argentina, Perú, España, Inglaterra, Francia y Portugal los 8 países.

 

Entre 2014 –y 2023 hemos recibido más de 2000 obras de compositores provenientes de 63 diferentes países. Hemos programado mas de 800 artistas y realizado diversos talleres, discusiones abiertas, residencias artísticas, conciertos radiofónicos.  MUSLAB plataforma Iberoamericana para la cultura.

Cursos y formación

Formaciones, cursos, talleres y diplomados impartidos por ponentes internacionales especialistas en audio, producción y arte sonoro. MUSLAB incluye diferentes talleres de formación en nuevas tecnologías, aplicables a la música, teatro, danza, artes plásticas, publicidad entre otras disciplinas. Estas formaciones son abiertas a todos los interesados pero apuntaran a involucrar a estudiantes de conservatorios y escuelas de música y artes de la región. Nuestros cursos abarcan desde el acceso al conocimiento y aprovechamiento de nuevas tecnologías hasta cursos de educación especializada que van desde la composición musical y multimedia hasta la creación y programación de nuevos componentes tecnológicos. Recuperación de espacios públicos para la convivencia pacifica Conferencias, intercambios, ponencias, presentaciones enfocadas en dar acceso a información y crear una red de intercambio artístico, de difusion del arte sonoro, el conocimiento científico y académico.